22/07/2014 Montse Ferrer Masagué

El valor de lo que haces

Hace falta valor para hablaros de valores a estas alturas de verano, así que voy a ser valiente.

Los valores son la expresión de lo que es importante para ti, expresan lo que te gusta y lo que no. Se suelen formar desde pequeños y se pueden revaluar de forma consciente de mayores y, en todo caso, cambiarlos. No obstante normalmente están presentes en todo lo que haces, te guste o no, de forma automática.

Saber cuáles son los que guían nuestra vida es importante para ser conscientes de lo que nos mueve a actuar, para ayudarnos a decidir y responsabilizarnos de nuestras acciones. Si revisamos nuestro día a día y observamos cómo invertimos nuestro tiempo, seguramente será una forma muy fácil de saber cuáles son nuestros valores. Si creemos que la solidaridad es uno de nuestros valores, cómo se ve en nuestras acciones cotidianas? en qué medida eres solidario en tu día a día?

Sí además de aclararos qué son los valores, os gustaría saber cómo identificar los vuestros, os puede interesar el siguiente link. Y quizás también os podéis responder esta pregunta: ¿qué es importante en tu vida?

“Si no te mantienes fiel a tus valores cuando se ponen a prueba, no son valores: son hobbies.

― JON STEWART

Si queréis encontrar un listado de valores que os inspiren a reconocer cuáles son los que más os resuenan, aquí tenéis 100 según propone Francesc Torralba. Y si queréis escucharlo hablando de valores, aquí tenéis una entrevista.

Cada persona tiene sus valores y guiarse por ellos, reconocerlos y actuar en consecuencia nos hace estar en armonía con nosotros mismos. Sólo hace falta que recuerdes la última vez en que te sentiste especialmente satisfecho y me atrevería a decir que seguramente era un momento en el cual estabas alineado con tus valores.

Vivir teniendo presentes nuestros valores hace que nuestra acción en el mundo sea nuestra, sea la expresión de quién somos auténticamente cada uno de nosotros, que iluminemos con nuestra propia luz: quizás vale la pena dedicarles un rato este verano.

Montse Ferrer

Imagen: blah, blah photos

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. El valor de lo que haces

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!