25/02/2014 Montse Ferrer Masagué

Enamórate

El amor es posiblemente uno de los temas que ha consumido litros de tinta y toneladas de papel, parece que la vivencia del amor es bastante universal y nos hace bastante parecidos a multitud de culturas. Helen Fisher, antropóloga, que hace unos 30 años que estudia el amor como comportamiento humano, explica en una TedTalk, por qué amamos por qué engañamos, que tenemos 3 circuitos básicos profundamente integrados en el cerebro humano: el impulso sexual, el amor romántico y el apego a una pareja a largo plazo. Estos se encuentran en nosotros para hacer que nos reproduzcamos, parece como si la naturaleza esté hecha para asegurarse de que la especie no se extinga o para facilitar el  proceso.

Helen Fisher no sólo nos cuenta qué pasa en el cerebro de los enamorados sino que también nos muestra lo que ella cree que es una tendencia de nuestro tiempo: la pareja simétrica. Según ella la reincorporación de la mujer al mercado de trabajo hace que esta aporte frutos a la unidad familiar provocando que progresivamente la mujer sea igual de “poderosa” que el hombre en el ámbito sexual, social y económico. Todo ello, nos mueve hacia una sociedad colaborativa donde el talento de la mujer y el del hombre suman; una pareja colaborativa en la cual cada uno de los miembros ve y reconoce al otro con todos sus talentos.

 “Hemos sido llamados al concierto de este mundo para tocar de la mejor manera posible nuestro instrumento”

–Rabindranath Tagore”

Y de esto también va el tema, de talentos. En mi parecer para poder ver en el otro sus talentos, fortalezas y virtudes, más allá de la etapa del enamoramiento, aquello de las mariposas, hace falta antes mirar los propios. A veces no es tan fácil hacer una lista de características propias, de virtudes y a menudo parece como si esto se diera por supuesto. Descubrir cuál es nuestro talento/s (el elemento que diría Ken Robinson ) también requiere un trabajo que empieza por mirarse a uno mismo. Si quieres empezar a descubrir tu talento aquí tienes 10 maneras para hacerlo.

Deseo que descubras tu talento y que te enamores de ti, así lo contagias al otro, construyendo parejas/uniones o lo que sea que haga una sociedad colaborativa que sume  talentos.

Montse Ferrer.

Fotografia: Rich Park

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. Enamórate

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!