27/10/2014 Montse Ferrer Masagué

Entrar en el armario

Aunque parezca mentira, hemos cambiado de estación. Y, a pesar de que quizás todavía no nos hayamos dado cuenta, ha llegado el momento de guardar el bañador y buscar los calcetines de lana.

Y de esto os quería hablar, de cambios, de cambio de estaciones, de cambio de armario, de poner orden si hace falta y de soltar para poder coger nuevas cosas.

No sé si tenéis por costumbre hacer cambio de armario: me refiero a dejar a la vista dentro del armario aquello que más convenga en función de la época del año, a elegir las prendas de ropa que ya no nos van bien y darlas a otro a quien pueda serle útil, aprendiendo a vivir con menos.

Para mí, hacer el cambio de armario es un ejercicio de crear espacio, de poner orden dentro del armario, haciendo que este ejercicio me ayude a soltar aquellas cosas que ya no quiero, que ya no necesito para que puedan entrar las nuevas.

“El caos es solo el orden que espera ser descifrado”

―JOSÉ SARAMAGO

¿Qué dice tu armario de ti? Sí, quizás la pregunta te hará abrir los ojos como platos o, incluso, decirte: con que me viene esta ahora. Quiero decir que podría ser que tu armario esté lleno de ropa que ya no te pones hace tiempo, o que quizás no te va bien porque ahora te queda grande o pequeña pero que, aún así, todavía guardas; o bien puede ser que tu armario sea como un museo: todo en su lugar, sin nada que no esté donde tiene que estar… tu armario, de alguna manera, habla un poco de ti.

A veces pienso que determinados procesos o incluso en ciertas sesiones de coaching, lo que hacemos es sacar las creencias que guardamos y revisar si todavía nos van bien, mirar si todavía son de nuestra talla o bien ya no nos caben, y nos están pequeñas porque hemos crecido más y hacer un poco de orden, dejar un poco de espacio para que entren nuevas ideas.

Así es que te animo a que hagas limpieza del armario, para terminar una temporada y empezar una nueva, que te quedes sólo con aquellas piezas que sean de tú tamaño, que dejes un poco de espacio para que lleguen nuevas cosas y que permitas que el orden y la armonía entren en tu vida… y así será más fácil que te sientas en equilibrio.

Imagen: Steve Johnson

Montse Ferrer

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. Entrar en el armario

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!