31/12/2013 Montse Ferrer Masagué

¿Hacia dónde pedaleas?

 A punto de acabar este año, en el día que podemos salir a la calle a ver el hombre de las narices 😉 pienso que es buen momento para hacer revisión del año. Para echar un vistazo atrás y quedarse con los aprendizajes que hagan falta, aceptar las derrotas si fuera el caso, y celebrar los éxitos. Este vistazo atrás también pretende mirar de nuevo adelante para definir, para concretar, para cambiar, para pensar dónde quieres estar dentro de un año.

Un ejercicio interesante que te puede ayudar es la rueda de la vida. La rueda de la vida es una herramienta que usamos en procesos de coaching. Uno de sus objetivos es ayudarnos a tomar conciencia de cuál es nuestra situación actual, valorando varios aspectos de nuestra vida.

El primer paso consiste en recorrer cada uno de los radios de esta rueda, que sería como la rueda de una bicicleta, y valorar de 0 a 10 cómo nos sentimos, cómo nos encontramos en este aspecto concreto:salud, entorno vital, amor, desarrollo personal, familia y amigos, ocio, dinero, profesión, o bien aspectos que tú consideres importantes en tu vida. Después de dar toda la vuelta, si unimos los puntos saldrá una figura, que puede ser una rueda, o bien cualquier otra figura. A la vista de la misma tendrás una imagen de cómo gira tu vida actualmente según tú.

Hecha la foto actual llega el momento de mirar adelante y no para hacer una lista de buenos propósitos, sino para valorar qué aspectos quieres cambiar, mejorar, dejar igual o lo que creas que quieres en cada caso. Para concretar y definir, qué tendrás que hacer, qué tendrás que dejar de hacer, en qué te tendrás que centrar, focalizar, a qué dedicas atención y a qué tendrás que dedicársela menos. Inevitablemente tendrás que decidir, decidir en qué inviertes tu tiempo, tu energía y tu foco.

“Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.”

–PAULO COHELO

La visión de estas dos ruedas de bicicleta, la del año pasado y la del que se acerca, te permitirán observar en qué tendrás que centrar la atención, ayudándote a decidir en cada momento si lo que haces te aleja (y por lo tanto pedaleas hacia atrás) o te acerca (pedaleas haica adelante)  adonde quieres llegar.

Y para ayudarnos a usar todas las habilidades que tenemos, te invito a hacer un ejercicio en el que puedes usar tu creatividad y hacerte una compilación de imágenes personales de aquello que te quieres llevar del 2013.  Y también imágenes que te acompañen durante el 2014 y que te ayuden a recordar tus objetivos, que te inspiren a cambiar,  que te permitan recordar hacia dónde te quieres enfocar.

Y por mi parte espero que empiece tu buen año y deseándote que durante este año no te falten ideas para empezar, ilusiones que perseguir y ganas de aprender.

Imagen:Conal Gallagher

Montse Ferrer

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. ¿Hacia dónde pedaleas?

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!