02/08/2013 David Garcia Valls

Juegos de verano

Un año más, llega el verano y, para los más afortunados, la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones. Para algunos se trata de una visita repentina, que nos coge intentando terminar una montaña de cosas que no queremos encontrarnos agolpadas en la mesa del despacho cuando volvamos, circunstancia que nos limitaría la posibilidad que los buenos recuerdos, apenas adquiridos, se vayan desvaneciendo lentamente, haciendo más dulce el regreso a la realidad de nuestro día a día. Para los más atentos, se trata d’un hecho progresivo, que lleva ya unas semanas manifestándose en un síndrome que se repite cíclicamente, con una multitud de síntomas que se dan a la vez: el descenso del paro, las temperaturas elevadas, el riesgo de incendio o la programación ligera de la televisión. Y, probablemente, se repetirán las noticias a la vuelta: el síndrome post vacaciones, el supuesto incremento de las rabietas de nuestros hijos y el aumento de las separaciones tras las vacaciones de verano.

“El desarrollo de una pareja realmente buena no es un proceso natural. Es un logro.”
— David and Vera Mace

El aumento de las separaciones tras las vacaciones de verano… nos reencontramos con la persona que decidimos acompañar, de manera más o menos consciente, durante un trozo de nuestras vidas y nos damos cuenta que no la conocemos como creíamos, o que ya no es la misma persona: ¿que quizás lo somos nosotros?¿Lo hemos pensado? ¿No? ¿Cuanto tiempo hace que vamos con el piloto automático? Lejos de entrar en pánico, podemos aprovechar este tiempo que, junto con las vacaciones navideñas, suele ser el preferido para replantearnos el camino que hacemos y dónde queremos llegar, para valorar como nos sentimos con nuestra pareja. Y teniendo en cuenta el calor que va a hacer y la pereza que hace trabajar  bajo sus efectos, lo podemos hacer como juego con la pareja, a partir de un simple test que nos propone Gottman. Podemos probar de contestarlo cada cual por su cuenta, sin agobiarnos demasiado con las puntuaciones, y comentarlo después con la pareja. 

Y, si hace falta, usarlo de excusa para, aprovechando una cálida noche de verano y el empujón de un buen vino que alargue la cena, empezar este reencuentro.

 

David Garcia

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. Juegos de verano

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!