23/09/2014 Montse Ferrer Masagué

¡Levantarse de nuevo!

A veces pensamos que las cosas irán hacia un lado pero después parece que la vida nos muestra que acaban yendo hacia otro. Quizás identificarás al leer esto, aquella vez en qué trabajaste para tirar adelante un proyecto que no salió, aquella vez en qué confiaste en una relación que ya finalizó, cuando esperabas aprobar un examen que finalmente no se superó o un largo etcétera de ejemplos que quedan almacenados en tu memoria. Parece que estas ocasiones nos ayudan a que nos demos cuenta de que hay cosas que no podemos cambiar y nosotros no podemos hacer más que aceptarlo.

En este momento de aceptación de la circunstancia que estamos viviendo es cuando podemos observar en qué medida somos resilientes. La resiliencia es la capacidad del ser humano para asumir con flexibilidad ciertas situaciones. Las personas resilientes reconocen la situación, aprenden de los errores, si los hay y continúan adelante con este nuevo aprendizaje adquirido.

“Resiliencia es aceptar tu nueva realidad, incluso si no es tan buena como la anterior. Puedes tratar de ir en contra de esta nueva realidad, puedes quejarte sobre lo que has perdido y no hacer nada, ó puedes aceptarla y tratar de hacer algo bueno al respecto.”

― Elizabeth Edwards

Ser resiliente no quiere decir que ya no existirán más situaciones difíciles en la vida, los contratiempos, los cambios, las perdidas. Esto forma parte del devenir de la vida, aún así ser resiliente quiere decir conectar con la fortaleza interna que nos da la fuerza para afrontar las situaciones problemáticas que nos ayudarán a superar la adversidad y continuar adelante. La fortaleza interior que nos guiará para saber que somos más fuertes, más valientes, más sabios, más…lo que sea que cada persona necesite aprender o saber.

Dicen que podemos aprender a ser resilientes y por eso aquí encontrarás 10 cosas que te ayudarán a serlo, que detallo a continuación:

  1. construir creencias positivas en tus capacidades
  2. encontrar un sentido de propósito en tu vida
  3. desarrollar una fuerte red social
  4. ser flexible y adaptable a los cambios
  5. ser optimista
  6. aprender a nutrirse y valorarse
  7. desarrollar habilidades de resolución de problemas
  8. establecer hitos
  9. tomar medidas para resolver problemas
  10. trabajar en tus habilidades

Si después de todo esto todavía queréis saber más sobre la resiliencia, aquí encontraréis un video.

Y finalmente, para todos aquellos que os encontráis ante una dificil pérdida, un cambio… recordad que: “La vida no se hace más fácil o más indulgente, somos nosotros los que nos volvemos más fuertes y más resistentes”― Steve Maraboli.

Montse Ferrer

Imagen: art_inthecity

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. ¡Levantarse de nuevo!

GRATIS mini ebook: Supera tu ruptura

¿Acabas de romper? ¿Hace tiempo que terminó y no consigues superarlo? Déjanos tu correo y te hacemos llegar un mini ebook con recursos para que puedas empezar a reparar tu corazón y seguir adelante con tu vida

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!