10/06/2014 enblancoandco

Por curiosidad…

Parece que la curiosidad tiene mala prensa, al menos en el refranero popular: “la curiosidad mató al gato” y está claro que con estos dichos limitantes cuesta ser curioso. Por no hablar de la típica frase que suelen espetar a los niños: “no preguntes tanto…!!”. Tampoco está muy bien visto lo que pensamos sobre las personas que preguntan, siempre ha habido una frontera tan, tan fina, entre ser curioso y chismoso…

Corren malos tiempos para los preguntones… más allá de la edad temprana en la que nos es permitido preguntar, a pesar de que tampoco suele ser hasta muy tarde… justo hasta que a los mayores se les acaba la paciencia.

“Una vez que creemos en nosotros mismos, podemos correr el riesgo de curiosidad, asombro, alegría espontánea, o cualquier experiencia que revela el espíritu humano.”

―E.E.CUMMINGS

Y mira que dicen que esta curiosidad es el motor de la creatividad y nos motiva a investigar, pensar, innovar… para que entonces nos digan que no somos creativos 😉 Por suerte, si alguna vez nos has leído, ya debes saber que solemos decir que todos somos creativos desde que nacemos. Por eso os animamos a que continuéis estimulando la curiosidad de los más pequeños, así por ejemplo.

Tengo que deciros que puedo dar 5 razones para que cultives tu curiosidad, como dicen aquí. Parece que la curiosidad es buena para la salud, ayuda a mantener nuestro cerebro sano, nos hace más inteligentes, mejora nuestras relaciones sociales, nos ayuda a ser felices y a encontrar aquello que tiene significado para nuestra vida.

Así que ya lo sabes, si crees que no eres curioso, si piensas que no eres creativo, no tienes que hacer más que cultivar aquello que hacen los curiosos, como bien se explica aquí.

Y si has llegado hasta el final, seguro que ya eres curioso :), así que si todavía quieres más, puedes seguir aprendiendo aquí.

Montse Ferrer

Fotografia: phunkstarr

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. artículos
  2. Por curiosidad…

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!