12/12/2016 Montse Ferrer Masagué

Sobre las constelaciones organizacionales

En la era del conocimiento, donde la información está al alcance de todos, un momento que parece ser de cambio de era, atravesado por distintas crisis globales que sacuden las estructuras como las hemos conocido hasta ahora, se vuelve imprescindible poner orden y comprender, para poder cambiar y trascender.

Las constelaciones organizacionales nos ayudan a encontrar este orden conectando con nuestro conocimiento más intuitivo. De este modo permiten que salga a la luz aquella información que percibimos y que emerge a través de otros canales de información. Las constelaciones no solucionan de forma mágica sino que permiten aflorar las soluciones que ya traemos con nosotros, accediendo a nueva información que recibimos gracias a nuestra nueva mirada.

Una constelación tiene la capacidad única de sacar a la luz verdades fundamentales de cualquier sistema.

– JAN JACOB STAM

Según Jan Jacob Stam, especialista en constelaciones organizacionales de reconocido prestigio internacional, “una constelación tiene la capacidad única de sacar a la luz verdades fundamentales de cualquier sistema. Hace a un lado las opiniones y los juicios que con tanta facilidad imponemos sobre el contexto y que tienden a filtrar y distorsionar la verdad. Como tal, el abordaje de constelaciones está directamente vinculado con la realidad observada y nos proporciona numerosos conocimientos nuevos sobre cómo funcionan las compañías y cómo las personas pueden florecer en ellas.”

Todos tenemos capacidad para percibir y hacer emerger información inconsciente. La psicología y la neurociencia cada vez tienen más claro que la intuición surge de procesos inconscientes de la mente. A nuestro modo de ver, las constelaciones permiten conectar con más facilidad con nuestro conocimiento intuitivo.

Y como todos los hechos fenomenológicos, la mejor manera de entenderlos es poniéndolos en práctica, así que te animamos a que lo pruebes.

Imagen:Jim Hughes

enblanco&co

  1. artículos
  2. Sobre las constelaciones organizacionales

Supera tu ruptura de pareja

Descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook

Estás más cerca de superar tu ruptura de pareja

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo para proponerte una sesión informativa gratuita, presencial o por skype. Mientras tanto, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!

Supera tu ruptura de pareja: ebook gratuito

Para que puedas empezar a superar tu ruptura de pareja, descarga el mini ebook con recursos que te ayudarán a dejar atrás el dolor y empezar a ser otra vez tú. Y si quieres más información sobre el programa, no tienes más que pedírnosla y podemos hacer una breve sesión informativa gratuita, donde resolveremos todas tus dudas.

¡Muy bien! En breve recibirás un email para confirmar que has sido tú quien nos ha pedido la información y descargarte el ebook. Es importante que lo confirmes o ¡no podremos contactarte!